¿Por qué debo hacer mobile marketing para mi PYME?


Cuando se trata de diseñar una estrategia de marketing digital para una PYME hay que tener en cuenta que los recursos son, en muchas ocasiones, más limitados que en las grandes empresas, por lo tanto el éxito de la estrategia pasa por la optimización del presupuesto y una correcta elección de los medios y soportes.

Sabemos que en la actualidad el uso de los smartphones, no sólo está creciendo exponencialmente sino que su uso principal no es el de llamar por teléfono sino el de ocio, búsqueda de información y la comunicación social. Con estos datos está claro que el mobile marketing debe estar presente en la estrategia de marketing digital de las PYME.

En cualquier caso y para estar seguros de la necesidad de hacer marketing online en dispositivos móviles, puesto que no todos los públicos se comportan de la misma manera, es recomendable analizar el origen de las visitas de la página web (en caso de existir). Si el volumen de visitas corresponde a un porcentaje considerable, no hay duda de que hay que acercarse adecuadamente a ese público.

Lo primero que hay que hacer es adaptar la página web. Tener una webresponsive es el primer paso para asegurar que ésta se ve adecuadamente desde cualquier dispositivo. Una vez hecho esto, el siguiente paso es hacer marketing de buscadores y adaptar las estrategias SEM tradicionales a las herramientas de búsqueda dentro del entorno móvil.
Cabe mencionar que las condiciones físicas de los dispositivos condicionan su uso, siendo las búsquedas en smartphones y tabletsmucho más rápidas, por lo que es habitual que los usuarios escriban con errores tipográficos u ortográficos. Dato a tener en cuenta a la hora de escoger las keywords de una campaña de SEM Móvil.

Incluir el Mobile Marketing dentro de la estrategia de comunicación online de la PYME, ofrece una serie de ventajas, de rápido retorno de inversión:
  1. Baja competencia actual lo que garantiza un coste por click más reducido.
  2. Dispositivo personal y de consulta/respuesta inmediata.
  3. Impacto directo.
  4. Dispositivo que siempre está con el consumidor, siempre disponible y siempre receptivo.
A estas ventajas mencionadas se puede sumar la imagen de modernidad e innovación que supone de cara al usuario, que una PYME tenga su comunicación adaptada a dispositivos móviles y ya se sabe que El marketing no es una batalla de productos, sino una batalla de percepciones”. 

from: http://www.plenummedia.com/blog/mobile-marketing-pyme