Cada peruano hace 150 búsquedas al mes

Al mes cada peruano que navega por Internet hace 150 búsquedas

Las páginas web tienen apenas tres segundos para captar la atención del público.


Para comprar ya no es necesario ir al punto de venta; y a pesar de que el peruano aún no se siente del todo confiado para concretar transacciones vía online, es una herramienta que sí toma en cuenta para buscar otras opiniones y precios.

Así, las nuevas tecnologías son un campo de gran interés para las empresas ya que en el Perú cada persona que navega en la Web realiza 150 búsquedas al mes, sumando 1,200 millones de búsquedas en todo el país, indicó Gianfranco Polastri, gerente general de Google de Perú y Ecuador .

Es por ello que las compañías deben esforzarse en que los internautas permanezcan en su página, pues un sitio web tiene tres segundos en promedio para captar la atención de la persona, lo que refleja la importancia de los contenidos.

“Esto no implica que se trate de poner de todo en su página. Todos esos sitios con figuritas, información, no funcionan. Se tiene que ser muy limpio en la presentación. Es mejor que tenga menos cosas que compitan por la atención del público”, aconseja Polastri.

Comportamiento
El potencial actual de este nicho es importante, ya que el estudio Búsqueda Online, Compra Offline, elaborado por la firma D’Alessio Irol, mostró que un 55% de peruanos utiliza un buscador para encontrar algún producto o servicio.

En promedio, los peruanos visitan cuatro sitios web antes de adquirir un producto o servicio. Además, el 80% hace búsquedas en Internet de los productos que ha visto online y de ellos, el 40% busca sitios específicos de marca.

Asimismo el precio es una constante y es que 60% de los que compran hacen búsquedas en Internet para compararlos, señaló Polastri durante el Congreso Anual de Marketing Peruano (CAMP), organizado por Seminarium y Anda.

El uso de Internet también se está orientando a desarrollar “Lovemarks” (amor a la marca), pues más del 60% de la gente está más interesada en hacer branding que en vender. “Es una decisión estratégica de negocios que tiene que estar bien planteada”, sostuvo. Y es que 55% de personas usa un buscador para establecer el primer contacto con el producto o servicio que adquiere.

Fuente: GESTIÓN – 15/07/11

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido; si tienes algun comentario, escríbelo aquí.