El 59% de empresas peruanas creció por redes sociales

El 59% de empresas peruanas creció por redes sociales



El 59 por ciento de las empresas peruanas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales, afirmó la empresa Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.

"Más empresas usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes. En el 2010 el 44 por ciento de compañías peruanas aumentaron sus clientes a través de actividades relacionadas con redes sociales, y un año después la proporción aumentó a 59 por ciento", señaló.

Explicó que una nueva encuesta global de Regus revela también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

"La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó 7 por ciento en todo el mundo", indicó.

Asimismo, comentó que el 52 por ciento de las empresas de todo el mundo y el 63 por ciento de las empresas peruanas usan sitios web como por ejemplo Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.

El 56 por ciento de las empresas en Perú, en comparación con el 53 por ciento del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Video.

Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.

(Fuente: LaRepública.pe/Andina)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido; si tienes algun comentario, escríbelo aquí.