El 59% de empresas peruanas creció por redes sociales
"Más empresas usan redes sociales, blogs, microblogs y foros
para captar nuevos clientes. En el 2010 el 44 por ciento de compañías
peruanas aumentaron sus clientes a través de actividades relacionadas
con redes sociales, y un año después la proporción aumentó a 59 por
ciento", señaló.
Explicó que una nueva encuesta global de Regus revela también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.
"La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó 7 por ciento en todo el mundo", indicó.
Asimismo, comentó que el 52 por ciento de las empresas de todo el
mundo y el 63 por ciento de las empresas peruanas usan sitios web como
por ejemplo Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
El 56 por ciento de las empresas en Perú, en comparación con el 53 por ciento del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Video.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las
respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80
países.
(Fuente: LaRepública.pe/Andina)
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