¿Quieres conocer lo último para conocer tu influencia en los medios sociales?
Influencia, realmente, es el arte de la persuasión.
En el mundo del
marketing del Social Media la influencia es la moneda de cambio, lo que
estamos persiguiendo conseguir.
El tipo de
información que compartimos en Internet revela mucho acerca de la
personalidad de cada uno, dice mucho sobre quienes somos, con quien nos
relacionamos y qué sabemos. Generalmente solemos compartir información
con los demás sobre lo que más conocemos o lo que más nos interesa.
Medir la influencia online es bastante difícil, ¿cómo saben las
compañías que el mensaje que he mandado se está interpretando bien? ¿qué
es lo que están diciendo sobre mi marca?, ¿mi página de Facebook está
generando suficiente interés para enganchar a la gente? o ¿cuál es el
alcance real de mi marca?
Creo que a estas alturas de la película ya sabemos medir los
followers, los likes y las páginas vistas. Pero ahora existen otras
herramientas que ayudarán a las empresas a saber cómo de influyentes son
en las redes sociales y quienes son los que más influyen en su entorno
como estas:
Klout: esta herramienta mide la influencia que tienes según tu
habilidad para generar una acción. Cada vez que creas contenido nuevo o
tratas de comprometer a la gente con tu marca, Klout mide en tus páginas
de Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin cuánta gente estás
influenciando, cuánto les influyes y cómo de influyentes son a su vez y
todo ello te lo muestra como un valor entre 0 y 100.
PostRank: monitoriza y recoge eventos de compromiso social
relacionados con contenido online en tiempo real a lo largo de la Web.
Recoge datos sobre cuándo y donde se generan comentarios, marcapáginas,
tweets y otras formas de interacción a partir de 20 de las redes
sociales top. También rastrea donde y como los usuarios se comprometen y
a que es lo que prestan atención.
TweentyFeet: es un agregador métrico para todos tus Social Media.
Genera métrica de Twitter, Facebook, bit.ly, Youtube, Google Analytics,
MySpace, FriendFeed y RSS en una sola pantalla y además te manda
notificaciones cuando algo interesante ocurre.
PeerIndex: es un algoritmo que mide la velocidad a la que encontramos
y compartimos contenido en cualquier tópico y el volumen de lo que
compartimos. La autoridad en un tema se reafirma cuando el contenido que
compartes se aprueba porque o bien se retweetea o se comenta por
alguien que es una autoridad en sí.
Empire Avenue: se llama a sí mismo el mercado del stock social.
Realmente es un juego que te permite conectar con individuos pero de una
forma más directa que los followers en Twitter o Facebook. Permite a
las marcas colocarse delante de audiencias nuevas y comprometidas y
conectar con clientes potenciales en un entorno divertido.
Sprout Social: la aplicación se integra con Twitter, Facebook Fan
Pages, LinkedIn, Foursquare, Gowalla y otras redes donde los clientes se
comprometen con las marcas.
Crowdbooster: te ayuda a que consigas una presencia efectiva en
Twitter y Facebook porque te muestra analíticas que se basan en tus
estrategias en el social media: impresiones, alcance total, compromiso.
Así que te proporciona las herramientas para que mejores algunos de esos
parámetros.
Twylah: añade contenido a tus tweets y crea toda una experiencia
alrededor de ellos. No solamente dice sobre lo que tu y otros sois
influentes sino que dice por qué sois influyentes poniendo los trending
topics. Por lo que dispone tus tweets en una especie de historia
narrativa y es un escaparate mucho más visible para tu marca.
My Web Career: te permite evaluar tu huella digital. Es útil para
explorar la manera en la que tus perfiles sociales conectan a lo largo
de la Web. Podrás conocer cómo tus perfiles sociales conectan a través
de la Web para ver un mapa global de tu negocio. Utiliza análisis de
links, visualización y tecnología semántica para permitir evalúar y
explorar los datos que se relacionan contigo.
Appinions: es una plataforma de opiniones que se vuelcan desde blogs,
artículos, forums y permite identificar, analizar y conectar con
influenciadores.
Fuente: Pamorama
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