Una importante cantidad de empresas de comercio electrónico ya tienen presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, aunque todavía no le sacan un total provecho a la Internet y algunas no permiten, por ejemplo, completar pagos en línea, concluyó un estudio de la consultora Neo Consulting a través de su nuevo centro de investigación en Internet enfocado a los negocios Futuro Labs.
El estudio que analizó 220 tiendas electrónicas (aquellas que permiten comprar vía web), señala que el 64% de estas empresas tienen presencia en redes sociales. De este porcentaje, 63% posee una página en Facebook y 34% tiene una cuenta en Twitter.
“El 57% de los negocios involucrados en el estudio cuentan con una tienda física además de un canal virtual de ventas”, afirmó Daniel Falcón, CEO y Director de Investigación de Neo Consulting.
En estas tiendas de comercio electrónico, el medio de pago más utilizado es la Tarjeta de Crédito (80%), seguido por SafetyPay (31%), PayPal (22%) y 2CO (12%). No obstante, “muchas de las empresas que están consideradas como un e-commerce en las asociaciones de comercio electrónico, no permiten concluir la transacción mediante un pago en línea a través de su sitio web”, explicó Falcón.
El estudio se realizó tomando como fuentes de información la Asociación Peruana de Comercio Electrónico, y los medios de pago online SafetyPay y Visa.
hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.
ResponderBorrarSi puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com
saludos
Ok. Ariadna no hay ningun problema en compartir enlaces. Slds
ResponderBorrar