5 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME

Si aprovechamos la inminente ola de Facebook podríamos aprovechar e incluir una Página de Facebook para mostrar a un sector de clientes más jóvenes o un sector que suela usar este servicio para obtener una respuesta más temprana, por ese motivo mostramos 5 consejos para crear páginas en Facebook para la PYME.



Una Página de Facebook es una forma de marketing online para participar con los clientes. No debe obligatoriamente ser sinónimo de un alto número de clientes, sino de una forma de mostrar nuestra empresa a otro sector de público e interactuar rápidamente con los usuarios.
  • ¿Es necesario crear una página en Facebook? La respuesta es un rotundo SÍ. Facebook es la red social más usada en el mundo, por tal motivo se convierte en la plataforma ideal para mostrar nuestros productos.
    Además una Página de Facebook es un activo muy importante que, integrado con diversas plataformas digitales como Youtube, Twitter, Hangouts, Google+, Instagram, Pinterest y la Página Web, te permite tener ingresos de manera residual.
  • Promociona tu página en el blog, website y Twitter de la empresa. Crea una nota de prensa, anuncios impresos y en la firma de los correos electrónicos. Aprovechemos la infraestructura online de nuestra empresa para dar a conocer otro servicio más. La página en Facebook.
  • La empresa debe tener alguien encargado de este temaEn la empresa debe haber un departamento o una persona encargada de la analítica Web. De esta forma debemos saber qué camino escoger, a qué publico llegamos mejor y a cuál debemos llegar. Esta es una forma correcta de trabajar de manera online.
  • El material gráfico es importante. Las imágenes y vídeos dotan de carisma a nuestro sitio en Facebook. Todos confiamos más en una imagen que en palabras; ese es el motivo de añadir una imagen o video a nuestras publicaciones.
  • Ahorrar trabajo gracias a la tecnología. Blogs como Tumblr o herramientas como HootSuite nos permiten interactuar en diferentes plataformas como redes sociales y nuestro blog, haciendo así que una sola publicación llegue a diferentes medios con escasos golpes de ratón.
Cada vez hay más empresas que dedican el 100% de su publicidad online mediante el gigante de las redes sociales.

Después de aplicar estos detalles debemos tener una buena constancia y leer entrelineas los mercados en Internet. Saber qué opción tomar es nuestra única base en este juego.